¿Que Son Los Aceites Esenciales?

¿Qué son los aceites esenciales?

Si has disfrutado del aroma de las flores, has experimentado las cualidades de un aceite esencial. Estos componentes aromáticos pueden encontrarse en diferentes partes de las plantas: semillas, cortezas, flores, frutas y raíces

El aceite esencial no solo les aporta a las plantas un singular y distintivo aroma, sino que las protege contra las adversidades del clima. Los aceites esenciales han sido usados desde la antigüedad aportándonos sus componentes químicos para nuestro beneficio en el uso cosmético, la salud y el cuidado personal incluso en la preparación de recetas de comida.

Estos aceites esenciales son componentes volátiles cuyas moléculas tienden a cambiar muy rápido de un estado físico a otro a temperatura ambiente, sus propiedades físicas y químicas les permiten moverse rápidamente en el aire e interactuar con el lóbulo olfativo que tenemos en la nariz, estas propiedades hacen que los aceites sean perfectos para la aromaterápia: “el uso de  los componentes químicos de las plantas para mantener en equilibrio mente y cuerpo”. La calidad  y beneficios de los aceites esenciales es determinado por el tipo de componentes volátiles que contiene.

Aun teniendo la mayor pureza, la calidad de los componentes pueden variar dependiendo de la estación, situación geográfica, método y duración de la destilación, el clima etc, haciendo que el proceso para garantizar la máxima calidad sea muy minucioso.

Los aceites esenciales pueden ser usados para un amplio rango de situaciones físicas y emocionales para lograr tu bienestar.

¿Que Son Los Aceites Esenciales? dōTERRA | Esencia de Tierra
¿Que Son Los Aceites Esenciales? | Esencia de Tierra dōTERRA
¿Que Son Los Aceites Esenciales? | Esencia de Tierra dōTERRA
Venta de Aceites esenciales en Esencia de Tierra
Venta de Aceites esenciales en Esencia de Tierra
Venta de Aceites esenciales en Esencia de Tierra