Formas de Uso de Los Aceites Esenciales dōTERRA

Formas de Uso de Los Aceites Esenciales dōTERRA

En algunos casos, los usos de los aceites esenciales son limitados, sin embargo la investigación acerca de los aceites esenciales y sus usos se siguen desarrollando. Entendido esto, todos los métodos de uso son seguros si se hacen de una manera adecuada.

AROMÁTICO

En particular este uso puede ser una herramienta muy poderosa para obtener respuestas fisiológicas, mentales y emocionales. El sistema límbico tiene un papel muy importante ya que los receptores olfativos están directamente vinculados con éste. El sistema Límbico es la parte del cerebro que se encarga de ciertas funciones como el olfato, las emociones, comportamiento, y memoria.

Los seres humanos tenemos capacidad de recordar casi 100 olores. Algunos aceites esenciales pueden ser usados para activarnos y mejorar nuestro estado de ánimo y otros para tranquilizarnos. El uso de un difusor es la manera más simple de adquirir los beneficios aromáticos, pero existen otros métodos como oler directamente de la botella o poner unas gotas en atomizador para rociar en tapetes, cortinas, almohadas, toallas, bufandas o en donde lo necesites.

TÓPICO

Untar es un método muy efectivo para el uso de la aromaterapia por que los aceites esenciales tienen una densidad molecular muy baja y son liposolubles, por lo que fácilmente penetran la piel y pueden ser utilizados para obtener beneficios localizados.

Aunque están listos para absorberse, hay métodos para incrementar la absorción y su efecto. Dar un ligero masaje puede activar la circulación y el flujo sanguíneo del área de aplicación y mejora la distribución del mismo. Usar un aceite vehicular sobretodo en pieles resecas ayuda a evitar la evaporación del aceite y penetra en capas más profundas.

Siempre es mejor usar pequeñas dosis de aceite esencial cada 4-6 horas ( de 2 a 4 gotas por aplicación ) diluidas con aceite vehicular para evitar una irritación de la piel. Usar una dosis mayor no incrementará el efecto. Las dosis pueden variar por edad y peso.

Los mejores lugares para usar tópicamente los aceites son espalda y pies en puntos de reflexología, abdomen y pecho, nuca y sienes o directamente en el área afectada.

No debemos de usar dentro de oídos ni ojos.

INTERNA

Muchos aceites esenciales tienen su propia historia culinaria ya que pueden ser utilizados de manera interna para cocinar o para brindarnos beneficios terapéuticos y de salud. Cuando los aceites son ingeridos, entran por vía gastrointestinal y son transportados al resto del cuerpo, son metabolizados por el hígado y después desechados. El uso interno de los aceites esenciales tiene resultados muy positivos si se usan adecuadamente. Las dosis en el uso interno deben de ser muy cuidadosas para evitar una intoxicación. Algunos aceites son muy picantes y pueden ser irritantes al ingerirse.

Puedes usarlos poniendo una gota de aceite esencial en agua, o usando cápsulas vacías, algunas veces para cocinar la dosis recomendada es un palillo de dientes y lo que se quede en el, en vez de gotas.